¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La novena etapa de la carrera solidaria por el Alzheimer finaliza en Segovia

Bankia patrocina la etapa entre Madrid y Segovia. La carrera tiene como objetivo recaudar fondos para formar a cuidadores de personas con alzheimer y otras demencias

Octava etapa de la carrera solidaria Futuro de Kilómetros /

Bankia patrocina este fin de semana dos de las etapas centrales de la carrera solidaria ‘Kilómetros de Futuro’ por la que cientos de corredores recorren la Península de sur a norte, de Cádiz a Bilbao, para apoyar la lucha contra el Alzheimer. Esta iniciativa tiene el objetivo de visibilizar el problema de esta enfermedad degenerativa y recaudar fondos para formar a los cuidadores de las personas que sufren de Alzheimer. Para sensibilizar por esta causa, se encuentra abierta a la participación de toda la ciudadanía, que se podrá incorporar a esta marcha y correr los metros o kilómetros que desee para ayudar en esta causa.

La novena etapa arrancará desde el cementerio Santa Ana, en Madrid, a las 8.30 horas, y finalizará en la Plaza Mayor, de Segovia, hacia las 19.15. En este camino, los corredores pasarán por La Granja – San Ildefonso, donde les estará esperando, a las 17.53, la cocinera Samantha Vallejo Nájera para llevar el testigo hasta la meta. Eso sí, antes de finalizar se hará una parada en el pabellón municipal Pedro Delgado, a las 18.53, para que se incorporen las personas que estén interesadas en participar. El recorrido también les llevará por las inmediaciones del conocido Acueducto, donde estarán a las 19.11. Las personas interesadas en participar podrán adquirir kilómetros solidarios en la página web elfuturoeslamemoria.com para correr o simplemente para contribuir con sus donativos.

El nacimiento de una idea solidaria

La Organización Mundial de la Salud estima que entre un 7 y 8% de la población mundial sufre Alzheimer, lo que trasladado a España supone más de un millón de personas y tiene un coste de 32.000 euros al año su cuidado por familia. Se trata de una enfermedad que no solo afecta a los enfermos, ya que los familiares también ven mermada su calidad de vida con la intención de cuidar de estas personas. Por ello, un grupo de voluntarios vascos decidieron en octubre de 2015 crear la asociación El Futuro es la Memoria y llevar a cabo una actividad con la que recaudar fondos para formar a las personas que cuidan de estos enfermos. Después de mucho trabajo y esfuerzo, la idea se materializará este junio con la carrera ‘Kilómetros de Futuro’, que contará con 16 etapas que discurrirán desde el sur hasta el norte de España.

La iniciativa consiste en completar un recorrido de 1.500 kilómetros que une Cádiz con Bilbao. Para ello, se pretende contar con la participación de todas las personas sensibilizadas con esta causa, que se podrán sumar en el punto del circuito que lo deseen y recorrer los metros o kilómetros que estimen oportunos. El recorrido completo se puede consultar en la página web elfuturoeslamemoria.com, donde podrán contribuir con sus donativos.

‘Kilómetros de Futuro’ cuenta con el respaldo del Gobierno Vasco, Repsol, Eroski, Laboral Kutxa, Bankia, Caja Sur, Visionlab, el concesionario Carwagen, Jata, Joma, Tecnisoa y Fundación Seur. Desde El Futuro es la Memoria se quiere agradecer a todos ellos por su patrocinio y disposición, así como a otras instituciones, particulares y empresas que también han colaborado para cumplir este objetivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?