¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

María Jesús Castro es la única cara gaditana en la nueva ejecutiva del PSOE

Rafael Román es elegido vocal en la Comisión de Ética y Garantías, mientras que Fran González entra en el Comité Federal, donde coincidirá con Irene García

Entrada de Pedro Sánchez en el 39 Congreso Federal / ()

La exsenadora gaditana María Jesús Castro es la única persona de la provincia de Cádiz que figura en la nueva ejecutiva federal del PSOE, configurada por el nuevo secretario general del partido, Pedro Sánchez, en el Congreso Federal que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. Además, Rafael Román ha sido elegido vocal en la Comisión de Ética y Garantías, mientras que Fran González entra en el Comité Federal, donde coincidirá con otros dos miembros del PSOE de Cádiz que ya formaban parte del anterior: la secretaria provincial del PSOE, Irene García, y el secretario del PSOE-A, el gaditano Juan Cornejo.

Pedro Sánchez ha ampliado en once personas la ejecutiva anterior, pasando de 38 integrantes a 49. María Jesús Castro se hace precisamente con una de las nuevas secretarías ejecutivas de perfil social y que remarcan el proyecto de izquierdas del nuevo PSOE: la de mayores.

Castro, militante de San Fernando, ha participado activamente en el grupo de apoyo a Pedro Sánchez en la provincia durante las primarias del PSOE. No obstante, fue pieza fundamental en la creación del grupo de apoyo a Sánchez en la localidad isleña y una de las personas que ha tejido el apoyo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al nuevo líder socialista.

Rafael Román ha sido elegido vocal de la Comisión de Ética y Garantías (compuesta por tres vocalías, la secretaría y la presidencia) y Fran González es uno de los 132 integrantes del Comité Federal -el máximo órgano entre congresos del partido- que han sido elegidos en el Congreso del PSOE. El secretario local del PSOE de Cádiz entra por primera vez en este órgano del partido. En esa lista coincide con la presidenta del PSOE de Cádiz, Irene García; y el secretario de Organización del PSOE-A, el gaditano Juan Cornejo, que ya formaban parte del anterior Comité Federal.

A los 132 integrantes del Comité Federal del PSOE elegidos este domingo se sumarán los elegidos por las distintas asambleas regionales. Este órgano es el encargado de aprobar el programa electoral, ratifica las propuestas de candidatos y listas electorales, y designa al candidato a la Presidencia del Gobierno del partido, además de examinar la gestión de la Ejecutiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?