¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Castellón espera más de 850.000 turistas este verano

La Diputación de Castellón cree que la provincia obtendrá buenos datos turísticos la campaña estival de 2017 con más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras

Imagen de la costa de Moncofa /

La Diputación de Castellón espera más de 850.000 turistas y más de 4,5 millones de pernoctaciones hoteleras en esta campaña estival. El Gobierno Provincial asegura que invertirá más de 5,1 millones de euros para potenciar el turismo y la creación de empleo.

Estas previsiones vienen después de que en 2017 se consolidasen los índices de crecimiento de viajeros y pernoctaciones en un 11%. Andrés Martínez, vicepresidente de la Diputación y responsable del Patronato Provincial de Turismo, destaca que 1,5 millones de euros del presupuesto para el turismo irán destinados a llevar a cabo un porgrama de acciones estratégicas que promocionen Castellón como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

La iniciativa turística está recogida en el Plan Estratégico de Turismo para definir un modelo de futuro que multipique las oportunidades económicas y laborales. En la actualidad, el turismo representa cerca del 13% del PIB provincial.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?