¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El calor no pudo con la Noche Blanca del Flamenco

Cruz Roja atendió a 27 personas, la mayoría por mareos. El público que acudió a la Corredera fue el que necesitó más asistencia

Concierto inaugural de la Noche Blanca del Flamenco 2017 /

Quizás muchos dudaban de cómo respondería este año el público a la llamada del flamenco con la que está cayendo estos días en Córdoba. Pero ni las altas temperaturas de ayer por la tarde ni la flama que luego, ya de noche, todavía desprendía el asfalto que cubre la ciudad, impidió a miles de personas salir a la calle, abanico en mano, para disfrutar de una noche única.

Cruz Roja había dispuesto un amplio dispositivo repartido por los distintos escenarios en prevención de lo que pudiera pasar. Y lo que pasó es que 27 personas necesitaron asistencia sanitaria pero ninguna ser trasladada al hospital. En 17 casos, según ha informado la ONG, se trató de “alteraciones de la consciencia”, seguidas de heridas (5) y problemas osteoarticulares (4). Unas cifras similares a las del año pasado, cuando también se registraron 17 actuaciones, y muy lejos de ediciones como la del 2015 cuando se produjeron 65 intervenciones asistenciales.

Por escenarios, el de la Plaza de la Corredera se llevó la peor parte con cinco asistencias, seguido de la Plaza del Triunfo con cuatro. Si bien, según indica la propia Cruz Roja, la mayoría de las actuaciones de la noche (11) se produjeron en los alrededores de los distintos emplazamientos, en el ir y venir del publico de un punto a otro de la ciudad.

Desde el área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, el teniente de alcalde Emilio Aumente  ha destacado que “la noche transcurrió sin incidentes”

Por lo demás, y calor aparte, la X edición de la Noche Blanca del Flamenco volvió a consolidarse como “una seña de identidad de la ciudad que contribuya a fortalecer la marca Córdoba” en palabras de la alcaldesa. Isabel Ambrosio también quiso destacar que la edición de este año supone “una apuesta por el cante, pero también por el baile y la guitarra y por la incorporación de la mujer al flamenco”. Una edición que, como principal novedad, destacó Ambrosio, “no se ha limitado al casco histórico y ha llegado también a Villarrubia, Levante y Ciudad Jardín”

Una noche calurosa que para muchos comenzó a las 22:30 en la plaza de las Tendillas con Marina Heredia, Arcángel y Carmen Linares, y terminó pasadas las cinco de la mañana con Miguel Campello, el Bicho, en la plaza del Triunfo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?