¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Premio Teatro

La galduriense Tony Hidalgo premio a la ‘Mejor Actriz en MálagaCrea 2017’

Representa con la compañía Sibila Teatro la obra ¿A quién llevarías a una isla desierta?

Tony Hidalgo Cascales ((4ª por la izquierda) muestra su premio en el teatro Cervantes de Málaga /

La compañía Sibila Teatro ha sido la ganadora de la muestra de Artes Escénicas de MálagaCrea 2017, que celebró su gala final en el Teatro Cervantes de la capital de la Costa del Sol. El jurado concedió el primer premio a la agrupación por su obra ¿A quién llevarías a una isla desierta?, el segundo a la compañía Nuevo Teatro Musical por el espectáculo (Des)montando musicales y el tercero a la compañía Teatro Didáctico por El Debate.

Además de estos premios, el jurado concedió el premio especial Nuevos Talentos a los miembros de la compañía Acosarela por la representación de la obra que lleva el mismo nombre. La edición de 2017 de la muestra de artes escénicas MálagaCrea concluyó además con la concesión de cinco menciones especiales.

La mención al mejor director de escena recayó en Manuel Albarracín, mientras que la mención especial al mejor actor fue para Daniel Gálvez Rodríguez y la mención especial a la mejor actriz fue para Tony Hidalgo Cascales. Por su parte, la mención especial a la mejor bailarina fue concedida a Marta León del Río, y la mención al mejor espacio escénico, a Nuevo Teatro Musical.

El jurado encargado de otorgar los diversos premios y menciones ha estado compuesto por el director escénico, dramaturgo, director artístico y de producción de los teatros Miguel de Cervantes y Echegaray, Miguel Gallego Millán; la actriz, licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y jefa del Departamento de Interpretación de la misma, Gloria León Bernal; y la profesora del Conservatorio Superior de Danza, bailarina y coreógrafa Nieves Rodríguez Rosales.

La obra

La obra ¿A quién llevarías a una isla desierta? trata de cuatro jóvenes que comparten por última vez piso porque ya han terminado los estudios. Al día siguiente todos serán ya "adultos" y tendrán que enfrentarse al mundo real, pero esa noche en lo único q piensan es en beber y hacer la fiesta de despedida del piso.

Celeste, el papel que interpreta Tony, ha estudiado arte dramático y se pasa la vida de audición en audición, pero no se rinde aunque para conseguirlo tenga otros trabajos patéticos.

Actriz accidental

Se da la circunstancia que la presencia de Tony en el reparto de la obra fue totalmente fortuita, puesto que su vocación y trabajo habitual se centra en la producción y realización de trabajos audiovisuales, por los que ya ha obtenido, a pesar de su juventud,  varios premios y reconocimientos, tuvo que sustituir a la actriz titular que no pudo participar en la representación del festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?