¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jesús Costa: "Toda la responsabilidad es del Delegado del Gobierno"

El presidente de No Te Prives se suma a la avalancha de peticiones de dimisión de Antonio Sánchez Solís por permitir la manifestación de un grupo de ultraderecha, cuyos miembros protagonizaron altercados en el desfile del Orgullo

Jesús Costa, presidente de No Te Prives, en una de las visitas a los estudios de Radio Murcia /

El colectivo No Te Prives y los partidos políticos PSOE, Podemos, IU-V y Cambiemos Murcia piden la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, por las agresiones de ultraderechistas al irrumpir en el desfile del orgullo gay en al tarde del sábado en la capital de la región.

La Delegación del Gobierno había autorizado una concentración de este grupo de extrema derecha una hora más tarde en otro lugar, en el parque Fofó, al que los había obligado a trasladarse para que no coincidieran con la marcha del orgullo, como en un principio había autorizado para concentrarse en la Glorieta de España, punto por el que iba a pasar el desfile-manifestación del Orgullo.

Durante el desarrollo del desfile del Orgullo, simpatizantes del grupo de extrema derecha irrumpieron en la zona del desfile y al advertir la tensión y alarma creada por la situación, agentes de la Policía Nacional y Local los terminaron escoltado hacia su destino fuera del área de concentración de asistentes al desfile.

El presidente del colectivo No Te Prives, Jesús Costa, ha denunciado que golpearon a algunos de los participantes en el desfile. Costa ha responsabilizado de todo lo sucedido al delegado del Gobierno, ya que se le había advertido del riesgo que se corría al autorizar la manifestación del grupo de extrema derecha. Aquí puedes escuchar la entrevista íntegra a Jesús Costa.

Desde el PSOE, el secretario de Comunicación, Emilio Ivars, recuerda que los socialistas ya advirtieron que hacer coincidir esta manifestación con otra de un grupo neonazi podría producir algunos conflictos por parte de estos radicales de derechas

El secretario general de Podemos, Óscar Urralburu, también se suma a esta petición de dimisión del delegado del Gobierno y exige explicaciones públicas por parte de Antonio Sánchez Solís sobre los motivos que le llevaron a no prohibir la manifestación del grupo de extrema derecha y pide que sea relevado de su puesto, de forma inmediata.

Cambiemos ha denunciado la "irresponsabilidad" del delegado del Gobierno al mandar a la Policía Nacional al desfile y no vigilar estrechamente a los integrantes de Lo Nuestro.

Cargando