¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Noche monumental en Palencia con la carrera de la Cadena SER

En total casi 1.700 corredores disfrutaron de una jornada muy especial que mezcló deporte, turismo y patrimonio

Los participantes vivieron una noche muy especial /

Fue un evento para todas las edades. La más multitudinaria de las cuatro organizadas hasta ahora. La Carrera Nocturna Monumental de la Cadena SER "Ciudad de Palencia" ha corroborado este sábado que ha venido para quedarse muchos años. Fue el preludio de las noches de verano que están por venir. Temperatura alta, pero mitigada por el horario en el que se organiza y por 2.700 botellines de agua y 700 kilos de hielo. La ciudad perfectamente iluminada en sus monumentos más emblemáticos. La alegría y hermandad, además de la deportividad, el ánimo de disfrutar de quienes participan... generaron una alquimia especial que se tradujo en una gran noche del deporte y de la convivencia.

La Calle Mayor de Palencia lucía un aspecto espléndido / Radio Palencia

Primero fueron los más "peques". Los que salieron a correr y a vivir intensamente su propia carrera. No faltaban actividades paralelas. La fiesta de la espuma, o la espectacular exhibición de los Bomberos de Palencia seguida muy de cerca con ojos expectantes, en algún caso como platos, de grandes y pequeños. En su aniversario, los bomberos se sumaron a la fiesta y algunos, una veintena, hasta corrieron con la Cadena SER.

Los niños también tuvieron su protagonismo

Llegaba el momento de la prueba absoluta que por sí sola congregó a 1.300 corredores. Para los profanos, los que no entiendan qué supone este número, bastaría decir que es la segunda carrera más multitudinaria que se organiza no sólo en la capital, también en la provincia. La primera, es la imbatible San Silvestre. Nuestro compañero Alberto Calleja comenzaba la cuenta atrás, y a los sones de la banda sonora de "Piratas del Caribe", una auténtica riada humana comenzaba la carrera que ganaban Miguel Ángel Calvo y Cristina García Catalina.

La Balastera fue epicentro de la carrera / Radio Palencia

Lo de menos, fue quien la ganó. Lo importante es que Palencia volvió a vivir una auténtica fiesta nocturna. Y todo gracias a la implicación de un gran equipo de organizadores que posibilitaron el éxito. También a la de las firmas comerciales de Palencia y al Ayuntamiento de la capital que posibilitaron una experiencia inigualable. Es una oportunidad única de correr por la ciudad con sus bellos monumentos iluminados para la ocasión.

El evento se consolida como una de las citas ineludibles en el calendario de carreras populares de Palencia / Radio Palencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?