¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Zuloaga se enfrentará a Tezanos por la secretaría general del PSC-PSOE

El alcalde de Santa Cruz de Bezana ha comunicado a la actual líder de los socialistas cántabros que competirá en las primarias

Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga. /

Eva Díaz Tezanos y Pablo Zuloaga competirán por la secretaría general del PSC-PSOE en las primarias que se celebrarán el próximo mes de julio, tras fracasar las negociaciones mantenidas en los últimos días para consensuar una lista de unidad.

El alcalde de Santa Cruz de Bezana ha comunicado hoy a la actual secretaria general de los socialistas cántabros su intención de liderar una candidatura alternativa, cuya presentación hará oficial mañana lunes.

Zuloaga es uno de los principales representantes del ‘sanchismo’ en Cantabria junto a Pedro Casares, que hoy ha sido elegido como uno de los 49 integrantes de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

Desde el sector afín a Díaz Tezanos, se muestran “sorprendidos” por la decisión de Zuloaga cuando, el pasado jueves, estaba prácticamente cerrado un acuerdo para presentar una candidatura de unidad.

“No entendemos la falta de palabra”, asegura el alcalde de Colindres y persona de confianza de la secretaria general del PSC-PSOE, Javier Incera, quien no se explica los motivos de la ruptura unilateral de las negociaciones.

Según Incera, se había alcanzado un acuerdo para la regeneración del Partido Socialista de Cantabria con una mayor apertura a la militancia, así como la renovación de todos los órganos de dirección, con la presencia de un 60 por ciento de sanchistas y un 40 por ciento de partidarios de Díaz Tezanos.

Lo cierto, es que el acuerdo está roto y habrá dos candidaturas en las elecciones primarias que se celebrarán el próximo mes de julio.

En este sentido, Incera avisa de que Díaz Tezanos “es igual de sanchista” que la otra candidatura en liza y cuenta con el respaldo de destacados dirigentes que en las primarias a la secretaría general del PSOE apoyaron a Pedro Sánchez.

Entre ellos, ha citado a la alcaldesa de Limpias, Maria del Mar Iglesias, la alcaldesa de Molledo, Teresa Montero, el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, o el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, que ya han comunicado su intención de apoyar a la actual secretaria general.

Además, apunta que la dirección nacional de Ferraz ha trasladado su “preocupación” porque finalmente haya dos listas a las primarias, ya que “no creen conveniente” que estando el PSOE en el Gobierno de Cantabria se abra esta vía de confrontación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?