¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Liberbank y sindicatos negocian este lunes las medidas del nuevo ERE

Desde sindicatos como CSIF consideran que el acuerdo podría estar cerrado a lo largo de la semana

Sindicatos y dirección de Liberbank se reúnen de nuevo este lunes para comenzar la negociación oficial de los expedientes de regulación de empleo. Sindicatos como CSIF confían en que el acuerdo se cierre en los próximos días.

Se trata de la primera reunión oficial para negociar el expediente de regulación de empleo y los expedientes temporales que hay en marcha, y que concluyen el próximo día 30. Tras las reuniones previas mantenidas a principios de mes, los sindicatos plantearán sus demandas.

El responsable nacional de Banca de CSIF en Liberbank, José Manzanero, ha indicado que su propuesta pasa porque la entidad deje en suspenso el 95 por ciento de las medidas que venía aplicando, y plantear una reducción de salarios y de horas que afectaría a los jueves por la tarde, y media hora por las mañanas.

En todo caso, Manzanero confía en que el acuerdo se cierre esta misma semana y que no se agoten los plazos de negociación del ERTE, que está en vigor hasta el 30 de junio.

La propuesta de Liberbank era de bajas voluntarias para 500 trabajadores, una reducción de jornada y salario durante dos años y medio del 10 al 13,5 por ciento y el mantenimiento del acuerdo de movilidad geográfica.

La pasada semana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores prohibió durante un mes las operaciones en corto relacionadas con la entidad, tras la caída en bolsa y la relación que pudiera existir con un efecto contagio tras la compra del Banco Popular.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?