¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Detrás de un cuento que escribe un padre o madre siempre están sus hijos"

La periodista Rosa Valle publica el cuento infantil "La lubina Josefina, campeona de voleiglobo", inspirado en el Cantábrico

'Detrás de cada cuento que escribe un padre o una madre están sus hijos'

La periodista y escritora Rosa Valle ha aprovechado la Feria del Libro de Gijón para presentar su cuento infantil «La lubina Josefina, campeona de voleiglobo». Se trata de una publicación promovida y distribuida por la firma asturiana Producciones al Norte, ilustrada por la pintora, también gijonesa, Diana Sobrado y cuyo diseño es obra de la profesional gráfica Brezo Rubín, responsable del sello ovetense Tu estrategia Creativa.

"El éxito lector está en más del cincuenta por ciento en las imágenes"asegura Rosa Valle, poniendo en valor el equipo artísitico con el que ha contado para la publicación. La escritora tiene ya publicados relatos en antologías temáticas, como Venus de Noche, de la Editorial Rubeo, 2014, tras su selección en la primera edición del certamen del mismo nombre y se encuentra ultimando su primera novela, Sonarás bajo las aguas, pendiente de publicar.

 

La lubina Josefina es la protagonista de este relato de gran arraigo gijonés, que transcurre en el Cantábrico y que de forma divertida y con un lenguaje y redacción sencillo y directo, pretende de paso estimular la práctica del deporte entre los niños y niñas y a disfrutar de una alimentación saludable.

Dejamos la entrevista completa con la escritora gijonesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?