¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El alcalde de Caudete dimite durante 6 meses para evitar la moción de censura

Ganemos anuncia que impugnará el decreto de alcaldía y Ciudadados asegura que este decisión no cambia sus planes de seguir adelante con la moción presentada con el PSOE y la coalición izquierdista

Ayuntamiento de Caudete /

El alcalde de Caudete, el popular José Miguel Mollá, ha dimitido temporalmente de su cargo y ha dejado el puesto a su número 3 María del Mar Requena. El objetivo de esta decisión, que se extenderá durante seis meses, ha sido evitar la moción de censura presentada hace una semana por PSOE, Ganemos y Ciudadanos.

El PP llegó a decir que había un acuerdo con Ciudadanos para que con esta decisión se retirase la moción de censura, pero la formación naranja lo niega. Reconocen eso sí que ha habido conversaciones donde se exigió la dimisión del alcalde de todos sus cargos públicos, algo que tampoco se ha producido.

Ganemos anuncia que presentará un recurso de reposición contra la decisión del alcalde de dejar su cargo de forma temporal. El portavoz de este grupo político, Santiago Aguilar, asegura que el decreto de alcaldía no se ajusta a derecho porque no se atiende a ninguno de los dos supuestos: incapacidad temporal o ausencia.

Cargando