¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

SUCESOS

Las Coordinadoras temen que se produzca una “migración” de los narcos en el Campo de Gibraltar

El desplazamiento de las mafias se produciría por la presión policial en La Línea

Efectivos policiales /

La situación de tensión y el refuerzo policial que se vive en La Línea tras la llegada de nuevos efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado puede derivar, según el presidente del movimiento asociativo contra las drogas en un traslado de las organizaciones dedicadas al narcotráfico hacia otros municipios de la comarca o incluso de la provincia.

Se cumple una semana de la reunión que el alcalde de La Línea, Juan Franco, mantuvo con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz dando pie a la llegada de medios humanos y materiales, para el control y lucha del narcotráfico en la localidad. La última medida se conoció el pasado viernes, con la incorporación de un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía. Ahora, el presidente de la federación de Coordinadoras contra la droga, Francisco Mena, insiste en que “la normalización y la reconducción de la situación en La Línea es compleja, pero los Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo un buen trabajo”.

Mena espera que el compromiso del Ministro Juan Ignacio Zoido “sea continuado y las unidades y medios desplazados, se mantengan en la zona de forma permanente”.

Francisco Mena insiste en que, “las medidas policiales deben ir acompañadas de otras de otra índole”. Tanto Mena, como los sindicatos policiales han vuelto a insistir en la necesidad de que se actúe globalmente, para atajar el incremento de la criminalidad y el narcotráfico que se había producido en los últimos meses en la ciudad de La Línea y otros puntos del Campo de Gibraltar.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?