¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protesta

La Plaza Roja de Alicante

PSOE, PP y Ciudadanos denuncian el estado en que quedó la plaza del Ayuntamiento tras la protesta de los antitaurinos

PSOE, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante han criticado la performance que este pasado domingo protagonizaban miembros de diferentes asociaciones animalistas en la plaza consistorial para protestar por las corridas de la Feria Taurina de Hogueras. 

Los tres partidos políticos con representación en el Ayuntamiento no han criticado la protesta en sí, pero sí la actuación por lo sucia que quedó la calle. El alcalde Gabriel Echávarri, ha indicado que respeta el derecho de protesta, "la gente es libre. Lo que no me ha gustado", ha dicho "es cómo quedó la plaza" tras ese acto.

Y es que los grupos animalistas simularon la sangre de los toros arrojándose por encima cubos con líquido rojo

Mientras, desde el PP, el portavoz Luis Barcala ha criticado también lo sucio de la protesta y a los ediles de Guanyar, Marisol Moreno y Víctor Domínguez por politizar la Hoguera Oficial al haber participado en la protesta.

Por su parte el portavoz adjunto de Ciudadanos, Antonio Manresa, desde el respeto también a la protesta asegura que resulta "muy paradójico la presencia del concejal de Limpieza (Víctor Domínguez)" en un acto que acabó con la plaza llena de tinte rojo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?