¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los “mecenas” blanquiazules siguen sin solucionar los problemas económicos

A Juan Carlos Ramírez se le acaban los argumentos y el tiempo. Amenazó con marcharse si Hacienda no le recibía

Juan Carlos Ramírez, presidente del Hércules CF, en las instalaciones del Rico Pérez /

El Hércules sigue sin pagar a Hacienda. Ni Ortiz ni Ramírez han puesto encima de la mesa el dinero que S. A. D. debe a la Agencia Tributaria. Pero, tampoco han presentado un aval bancario por 4,3 millones de euros.

Así que la entidad blanquiazul sigue bloqueada. Sigue sin ficha al nuevo entrenador. Sigue sin cerrar el primer fichaje de la nueva temporada. Sigue sin renovar a Chechu Flores… Sigue en la UCI.

A todo esto, el 30 de junio vencen los dos años de carencia del concurso de acreedores estipulado en el calendario de pago y por el descenso a Segunda División B. El Hércules tendrá que pagar 1,3 millones de euros correspondientes a la anualidad 2017.

No obstante, Carlos Parodi, expresidente, fue eficiente y antes de marcharse confeccionó un nuevo reconvenio que fue presentado el pasado mes de mayo en el juzgado de Alicante.

El reconvenio o plan de viabilidad de Ramírez propone a los acreedores una carencia de tres años más si el club sigue en la categoría de bronce del fútbol español. Si sube a la LFP el club blanquiazul pagaría su deuda en un plazo de cinco años, con diferentes porcentajes anuales. En el caso de ascender a Primera División, el Hércules abonaría la deuda en un solo pago.

Cargando