¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los niveles de ruido ya se pueden comprobar en tiempo real

El Ayuntamiento de Alicante activa el visor de la Red de Control del Ruido del Centro Tradicional y Casco Antiguo

Visor de la Red de Control del Ruido en el Casco Antiguo y el Centro Tradicional /

Este lunes, con los días grandes de las Hogueras, se ha activado el visor de la Red de Control del Ruido del Centro Tradicional y Casco Antiguo. Los vecinos, que esperaban hace meses la puesta en marcha de esta web, ya pueden comprobar en tiempo real los niveles que recoge cada uno de los 15 sonómetros instalados en diversos puntos de estas dos zonas de la ciudad.

Los sonómetros están instalados en: Plaza de las Flores-Mercado Central, calle López Torregrosa, tres en la calle Castaños, Plaza de San Cristóbal, calle Labradores con San Pascual, calle Gerona, Portal de Elche, Plaza Gabriel Miró, calle San Rafael, Plaza de Quijano, calle Virgen de Belén, calle Montengón y calle San pascual con Tarifa.

Una iniciativa que permitirá la consulta del nivel del ruido. A partir de ahí, las posibles actuaciones, si hay que tomar alguna medida, se decidirán entre las concejalías implicadas con vecinos, hosteleros y Mesa del Ruido para implicar a todos los afectados.

Por cierto que los vecinos de estas zonas de Alicante pedirán ampliar la red de sonómetros en sus calles. Y es que la medida de control de ruido fue una decisión de las asociaciones vecinales de la Junta de Distrito número uno que optaron por destinar 50.000 euros de los presupuestos participativos de 2016 a comenzar a implantar los primeros sensores de control.

Quieren ahora extender dicha red para alcanzar la treintena de aparatos repartidos por distintos puntos de estos barrios del centro de Alicante. Lo plantearán a través de los presupuestos participativos de 2017.

El Sensor de monitorización del ruido U-Sound

U-Sound, según informa el Ayuntamiento de Alicante en su web, es un sensor acústico autónomo e inalámbrico diseñado para medir el ruido en la ciudad. Realiza medidas de manera continua y transmite cada minuto un nuevo valor de nivel de sonido continuo equivalente (LAeq1’) a través de la red de comunicación. Esta información está disponible en la nube y se puede consultar en tiempo real de manera remota.

A partir de los datos capturados por el sensor se pueden generar otros indicadores y alertas por superación de los niveles acústicos previamente definidos.

La calidad de la medida del sensor es equivalente a un sonómetro Clase II.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?