¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Turismo

Cristina Rodes: “Alicante en junio es un atractivo seguro para el turista internacional”

  • Los hoteleros alicantinos asegura que las mascletas de los fines de semana han empezado a dar color y esperan una gran ocupación a partir del miércoles de Hogueras
  • La presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles, Cristina Rodes, asegura que en mayo un 70% de los clientes llegaron de otros países

Cristina Rodes, presidenta de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante /

La presidenta de Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), Cristina Rodes, destaca la importancia del cliente internacional durante los meses de mayo y junio para la capital y la provincia.

En mayo, el 70 % de los alojados en los hoteles asociados eran turistas extranjeros y la tendencia para junio es similar. Rodes destaca el buen posicionamiento del aeropuerto y la buena relación calidad-precio de nuestros alojamientos, lo que también hace que las expectativas para el presente verano también sean muy positivas.

Rodes reclama un mayor apoyo de las administraciones para sacarle un más provecho a la salida de la Volvo Ocean Race en octubre de este año. Además, insiste en la necesidad de que la salida de la vuelta al mundo a vela se prolongue más allá del 2021, año en el que se saldrá la última de las ediciones comprometidas entre la Generalitat y la organización.

Y por otra parte, la presidenta de APHA reclama una normativa nacional para los alojamientos no reglados que en el caso de la capital alicantina son 6.000 frente a las 8.000 plazas hoteleras.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?