¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El calor no pudo con las ganas

Casi 8.000 personas reclamaron este sábado un nuevo hospital para la comarca

Algunos participantes en la manifestación /

Era un duelo de temperatura para ver quién podía más, si el termómetro atmosférico que marcaba 36 grados a las seis de la tarde del pasado sábado, o el que mide la indignación ciudadana, tras años de promesas incumplidas, aplazamientos, medias verdades y necesidades acuciantes que se están quedando sin atender. Y la incógnita se despejó a favor de la conciencia ciudadana: miles de personas de Aranda y la Ribera están más quemados por dentro que por fuera, pese al calor abrasador del ecuador de este mes de junio. Así lo expresaba la calle, en la que riadas de vecinos y vecinas de Aranda, la Ribera burgalesa, y pueblos de Soria y Segovia atendidos por el hospital Santos Reyes quisieron decir alto y claro que ya no se creen más promesas y que están cansados de esperar

Las más de siete mil, casi ocho mil gargantas que corearon a coro estos lemas tienen nombres y apellidos. Como los de Teresa, Alberto, Maria José, que acudió en silla de ruedas a la manifestación, o una vecina que completó todo el recorrido de la movilización con los pies hinchados y gracias a su andador pero consciente de que cada presencia cuenta.

Los organizadores están satisfechos, pero no bajan los brazos. Tras la manifestación del sábado dicen que No todo está perdido, porque los 8000 participantes en la manifestación representan a muchos miles más que hubieran salido a la calle de no ser por el sol abrasador Por eso se reservan la posibilidad de mantener incluso multiplicar las movilizaciones, aunque aún es pronto para saber qué forma tendrán.

De momento siguen esperando que les convoque el Consejero de Sanidad para escuchar su respuesta a la reivindicación más sencilla clara y directa que expresaron durante la manifestación: ¡Hospital Nuevo Ya!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?