¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

‘El futuro es la memoria’ recibe el calor de Aranda

Juan Carlos Higuero realiza el último relevo de la 10ª etapa de esta marcha por los cuidadores de enfermos de Alzheimer

Relevistas y miembros de AFAR posan al final de la jornada de esta marcha en la Plaza Mayor de Aranda /

“Kilómetros de futuro contra el Alzheimer” deja este martes tierras ribereñas para continuar su trayectoria hacia Bilbao. Con diez minutos de adelanto sobre el horario previsto, esta marcha que organiza una plataforma de personalidades de diversos ámbitos agrupados bajo el lema El futuro es la memoria, entraba en Aranda por la rotonda de la travesía urbana de la nacional 1, después de hacer el último tramo desde la localidad segoviana de San Miguel de Bernui. El atleta arandino Juan Carlos Higuero recogía de manos de la agrupación deportiva del cuerpo de Bomberos de esta localidad el testigo de esta ruta solidaria: una pieza de un artista gaditano que tiene en un extremo piedra ostionera, propia de aquellas latitudes, de donde partió el 10 de junio el primer relevo, y en el otro óxido de hierro de las antiguas minas de Bilbao, donde finalizará el próximo domingo. Dentro guarda los testimonios que recibe a lo largo de su recorrido. La periodista arandina Isabel Martín, que se cuenta entre las cientos de miles de personas que tienen a su cargo algún enfermo de Alzheimer, fue la encargada de dar lectura al correspondiente a esta etapa.

Joseba Aulestia, como portavoz de la organización, en un acto realizado en el salón de plenos, tras recorrer al trote el tramo que separa la rotonda del relevo de la Plaza Mayor, agradecía la acogida del Ayuntamiento, el apoyo de AFAR y la colaboración de los Bomberos como relevistas.

La primer teniente de alcalde era la encargada de dar el discurso de bienvenida a esta marcha, cuyo objetivo es recaudar fondos para la formación gratuita y específica de las personas cuidadoras de quienes tienen la enfermedad del Alzheimer. Azucena Esteban, destacaba el sacrificio que supone este trabajo, que no tiene compensación material posible, más allá del cariño que puedan devolver los familiares a su cargo.

La marcha tiene previsto llegar este martes a la capital Burgalesa, con una primera parada en Caleruega, continuando por Espinosa de Cervera y Covarrubias, y seguirá contando durante esta undécima etapa con Juan Carlos Higuero. El atleta arandino expresaba el compromiso de los deportistas con causas como ésta, que tiene como objetivo visibilizar la lucha contra el Alzheimer.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?