¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Socuéllamos se concentra para exigir más financiación contra la violencia machista

El Movimiento 19J Alerta Feminista pide 120 millones de euros para asegurar un Pacto de Estado contra esta lacra

Este mediodía algunos ayuntamientos de la región se han convertido en el lugar elegido para protagonizar una concentración contra la violencia machista. Socuéllamos, por iniciativa del Grupo Socialista, se ha sumado al Movimiento 19J Alerta Feminista, exigiendo al Gobierno de España una partida presupuestaria de 120 millones de euros para llevar a cabo un gran Pacto de Estado que ponga fin a esta lacra.

En lo que llevamos de año son 31 las mujeres asesinadas por la violencia machista que también se ha llevado por delante la vida de cuatro menores. En la lectura de un manifiesto de condena han considerado que la violencia machista es una cuestión de Estado.

Asimismo, han lamentado que la partida contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 31 millones de euros es insuficiente y que “significa que se sigue sin asignar partida a la prevención en los ámbitos educativo, sanitario y de medios de comunicación y que implica que no se mejore la respuesta policial y judicial y no se cubra el coste de los servicios jurídicos", tal y como ha trasladado Vanesa Sáez, concejal socialista.

Entienden que sin una partida de 120 millones de euros el posible Pacto de Estado "nacerá muerto".

Cargando