¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Isabel Mesas asume la alcaldía de Caniles

La nueva alcaldesa insiste en que la coalición de gobierno municipal funciona bien y que "existe buena sintonía entre todos los integrantes del equipo de gobierno"

Ayuntamiento de Caniles /

La nueva alcaldesa de Caniles, Isabel Mesas, asegura que el cambio de turno a mitad de mandato municipal al frente del Ayuntamiento de la localidad responde a un pacto entre los grupos socialista y del Partido Popular que, al margen de partidos, "busca el beneficio del municipio".

Este sábado el PP cedió el mandato para los próximos dos años a la edil independiente Isabel Mesas, exafiliada al Partido Socialista. Tras un pleno municipal extraordinario la concejal cogió el testigo de la exregidora Práxedes Moreno, activando así el pacto por el que el Partido Popular finaliza mandato tras dos años al frente del equipo de gobierno formado por dos ediles del PP y cuatro independientes del grupo socialista. Ambos grupos seguirán gobernando en coalición, como lo han hecho en la primera mitad del mandato, tras un acuerdo que se formalizó en 2015 sin la aprobación de los órganos competentes del partido socialista, algo que según la propia Isabel Mesas no es impedimento para trabajar, dice, en beneficio de Caniles. Así lo ha asegurado este mediodía en Radio Baza, en el tramo local de 'Hoy por Hoy Baza'.

Cuando se materializó el pacto con el del PP en el Ayuntamiento de Caniles, la dirección provincial del PSOE anunció que abriría un expediente disciplinario a los dos concejales afiliados al partido que pactaron para gobernar el municipio, aunque la alcaldesa resta importancia a este asunto porque insiste en que la coalición de gobierno funciona bien y "existe buena sintonía entre todos los integrantes del equipo de gobierno".

A partir de ahora en Caniles se abre un periodo en el que la actividad de gobierno municipal será continuista conforme establece el pacto de gobierno alcanzado tras las pasadas elecciones. Siguen en la agenda, por tanto, propuestas como la rehabilitación del antiguo pósito de la localidad, la recuperación de espacios públicos, la ampliación del consultorio médico y la mejora de la aplicación de la Ley de Dependencia, entre otros proyectos, según ha señalado la nueva alcaldesa.

El pleno municipal de Caniles está conformado por cinco concejales andalucistas, dos del PP y cuatro ediles independientes vinculados al grupo socialista entre los que se encuentra Isabel Mesas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?