¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La movilización, "nuevo paso" para la Semana Santa castellano y leonesa

Las cofradías prepararán protestas después de la "intransigencia" del consejero de Educación a la idea de hacer coincidir las vacaciones escolares con la Semana Santa religiosa

Un momento de la Semana Santa de Ponferrada /

"Ha sido decepcionante". Así es como valora el Mayordomo de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ponferrada, Marco Antonio Morala, lo ocurrido en la reunión mantenida con el consejero de Educación, Fernando Rey, a quien ha tachado de "intransigente" después de que mantenga la negativa a regular desde su departamento la posibilidad de que se superpongan el calendario de las vacaciones de Semana Santa sobre el de la semana  de actos litúrgicos y procesiones.

"Es impensable que en Sevilla las vacaciones de los niños se coloquen en otro momento que no sea el que va desde el lunes Santo hasta el domingo de Resurrección", mantiene Morala quien relata que "no podemos entender que en Castilla y León eso no sea posible, cuando además económicamente supone mucho para las arcas regionales".

Que la Junta de Castilla y León haya dejado en la potestad de cada centro la decisión de marcar ese periodo vacacional, tampoco es, dice Morala, una solución "puesto que hay familias que tienen a sus hijos en distintos centros escolares y tampoco les coincidiría, posiblemente, las vacaciones".

A juicio de las Cofradías, "es la Junta la que debe regular este calendario y no dejar la pelota en el tejado de los colegios".

Los cofrades tampoco ven en el equilibrio de los trimestres escolares un motivo suficiente para que se de esta situación en la comunidad autónoma, una situación que también afecta a la conciliación de la vida familiar.

De ahí que la idea de las Cofradías sea la de reunirse para programar movilizaciones aunque de momento no avanzan qué protestas podrían llevarse a cabo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?