¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Red Eléctrica aportará 200.000 euros para la red de cámaras antiincendios

Red Eléctrica ha firmado con la Junta el convenio por el que aportará 200.000 euros a la red de cámaras contra incendios del Bierzo

El consejero de Fomento firma con las directivas de REE /

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha firmado con la directora de Transporte de Red Eléctrica Española, Eva Pagán, y la directora de Sostenibilidad de la compañía, Ana Cuevas, el convenio de colaboración para actuaciones de lucha contra los incendios forestales.

Red Eléctrica aportará 200.000 euros a la Fundación Patrimonio Natural de la Consejería para el desarrollo de la red de vigilancia y mejora de las comunicaciones para la detección, coordinación y respuesta de los incendios en el Bierzo.

Ese sistema permitirá, a su vez, mejorar la seguridad de las personas e infreaestructuras en el área del incendio, lo que incluye las líneas eléctricas de la empresa.

Mediante el convenio, también se promoverá una campaña de información sobre el respeto al entorno natural.

Este convenio supone un paso necesario para desplegar en la comarca la red de cámaras de detección de incendios, para l qeu el consejero ya había anunciado que se utilizarían las torres eléctricas.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?