¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'La Celsa', la revista de los futuros escritores bercianos

El Instituto de Estudios Bercianos ha lanzado una publicación literaria que recoge piezas de los alumnos del taller de escritura que promueve cada año

Hace seis años que desde el Instituto de Estudios Bercianos la periodista y escritora Ester Folgueral encabeza e imparte un taller de escritura que reúne a personas con inquietudes literarias de todas las edades. El fruto de esta iniciativa se traduce en  'La CELSA'; una propuesta que recoge una selección de obras de los participantes del último curso que, como ha asegurado la presidenta del IEB, Mar Palacios, esperan que se convierta 'en una publicación con periodicidad anual'.

Detrás de las siglas 'La CELSA' se encuentra la Cooperativa Ensamblaje de Letras S.A, un nombre que 'se le ocurrió a un alumno que el año pasado ya hizo por su cuenta el número cero de la revista', ha explicado Folgueral. Ahora, tras ese rótulo acompañado de una ilustración del artista Juan Manuel Santos, se puede disfrutar a lo largo de cuarenta páginas de veintidós textos que van desde relatos a poesías. 'Hay mucha variedad porque nunca utilizo moldes en mis clases, los alumnos descubren sus propios modelos y voces', ha finalizado.

De este primer número se han editado 300 ejemplares que pueden ser adquiridos en la sede del IEB por 5 euros cada uno.

Cargando