¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los festivales atraerán más de 700.000 visitantes a la provincia este año

Desde la Diputación de Castellón aseguran que 2017 es el año de la consolidación de estos eventos musicales

Festival Internacional de Benicàssim 2016 /

Los festivales musicales atraerán a la provincia de Castellón a más de 700.000 visitantes este año. En 2016 el impacto económico de estos eventos superó los 60 millones de euros a lo que hay que sumar la creación de unos 2.000 puestos de trabajo temporales.

La Diputación de Castellón espera que los festivales musicales permitan la llegada de 710.000 visitantes a la provincia este año. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, asegura que 2017 es el año de consolidación de los festivales que, en su opinión, son una referencia a nivel nacional.

Según las cifras de la Diputación los festivales musicales dejaron un impacto económico de 60 millones de euros en 2016, además de generar cerca de 2.000 puestos de trabajo. Para conseguir esos resultado la institución provincial sigue desarrollando la campaña ‘Castellón tierra de festivales’, así como una línea de subvenciones que supera los 400.000 euros solo para los cuatro grandes eventos como son el San San, el FIB, el Arenal Sound y el Rototom Sunsplash.

La época de festivales arranca el próximo 13 de julio con la celebración del FIB que llenará la ciudad de Benicàssim hasta el 16 del mismo mes. Posteriormente llegará el Arenal Sound de Borriana, entre el 1-6 de agosto, y el Rototom Sunsplash que llegará a Benicàssim del 12-19 de agosto.

El único gran festival que no se celebra en verano es el San San que lo hizo el pasado mes de abril, del 13 al 16, también en la localidad de Benicàssim. Cabe señalar que esta ha sido la primera edición del San San en la provincia ya que antes se hacía en Gandía. 

Cargando