¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encierro en los Ayuntamientos contra la violencia machista

La protesta pretende presionar al gobierno central, para que incremente de 5 a 120 millones de euros la partida destinada a combatir la violencia machista

Las organizaciones feministas se han encerrado esta mañana en los Ayuntamientos de la provincia de Castellón para secundar la protesta convocada a nivel nacional contra la violencia machista. Las entidades sociales piden al gobierno central que aumente la partida destinada al Pacto de Estado contra la violencia machista.

Las mujeres de varios colectivos feministas permanecerán encerradas hoy hasta las 12 de la noche en los Ayuntamientos de Castellón, Vila-real, la Vall d’Uixò, Montanejos y Morella. Una de las portavoces del movimiento feminista de Castellón y Dona de L’Any 2016, Esther Jovaní, ha explicado que el encierro es solo de mujeres, aunque piden la colaboración de los hombres, pero fuera del Ayuntamiento.

La protesta pretende presionar al gobierno central, para que incremente de 5 a 120 millones de euros la partida destinada a combatir la violencia machista. Las organizaciones denuncian que en los Presupuestos Generales del Estado, la partida para prevenir la violencia de género es un 2% inferior a la de 2010.

También piden al gobierno que transfiera los servicios a los Ayuntamientos para que presten atención jurídica, psicológica y social a las víctimas y a sus hijos. Más de 200 asociaciones se han adherido a estas protestas convocadas en los Ayuntamientos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?