¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fin a 17 años de espera

Esta tarde la nueva consejera de Educación, Sonia Gaya, asiste a la inauguración de esta infraestructura, que ha sufrido retrasos e incidencias salvados por la insistencia de los vecinos

Pabellón de Fidiana, historia de una lucha vecinal. /

El barrio de Fidiana está por fin de enhorabuena. Esta tarde se inaugura el pabellón del IES Fidiana que tantos años llevan reivindicando. Un proyecto que a lo largo de su recorrido ha sufrido numerosas vicisitudes. Desde el desencuentro entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba a la hora de impulsar el convenio de gestión hasta desperfectos fruto del bloqueo de su apertura. Finalmente hoy a las 20:00 la consejera de Educación, Sonia Gaya, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y numerosas autoridades y representantes vecinales protagonizarán el simbólico acto del cortar la cinta que abre sus puertas ya definitivamente.

Aunque ya está siendo utilizada este año por el alumnado y que desde marzo está acogiendo diferentes actividades por la tarde para la ciudadanía "para ir probando qué puede funcionar en su programa, nos explica Enrique Rodríguez, presidente del Consejo de Distrito Sureste y de la asociación 'Diana'. Antes, la instalación llevaba más de 4 años cerrada. En ella se han invertido más de 2 millones de euros por parte de la Gerencia de Urbanismo, a lo que sumar las obras realizadas por la Junta de Andalucía.

La inauguración del pabellón se incluye dentro de los actos del programa de la Semana Cultural del barrio. Y antes del acto institucional, los vecinos firmarán con el Ayuntamiento un convenio para poder usarlo 10 días al año en sus actividades.

"Estamos muy contentos porque después de todos los problemas que hemos tenido, por fin se inaugura el pabellón", cuenta Rodríguez. Hoy habrá música y baile para celebrarlo.

¡Por fin! Y es que ¡no hay mal que 100 años dure!

Asociación Vecinal 'Diana' de Fidiana

¡Por fin! Y es que ¡no hay mal que 100 años dure! De hecho, a lo largo de todos estos años hubo quienes pensaron que el deseo de disponer de este espacio en el Parque Fidiana para la práctica del deporte como hábito saludable de la vecindad, vistas las dificultades, problemas y desplantes, era una aspiración imposible. Incluso muchas personas llegaron a pensar que nunca lo veríamos abierto. Allá por el comienzo de este siglo XXI, la Asociación Vecinal Diana del Parque Fidiana tiró de esa demanda que hoy, ante nuestros ojos, cobra vida tras 17 años de eternas letanías. Ello nos hace sentir el íntimo orgullo de haberlo logrado: el pabellón deportivo del Parque Fidiana, hoy, ¡es una realidad! Saber que siempre fue una demanda justa y tener en laAsociación un equipo de personas incansables y tenaces, dispuestas al trabajo y enfrentadas con descaro al desánimo y a la ausencia de energías (que tiempo hemos tenido paratodo), han hecho posible lo que debería haber sido algo normal: una dotación para el deporte como hábito saludable en nuestro barrio y para la ciudad. Quizás algunos/as no contaron con que en este barrio hubiera un grupo de personas tan potente. Atrás quedan los retrasos eternos, piedra sobre piedra en el camino y gentes insolidarias con poder en la Administración que han hecho tan difícil el camino. Hoy ese tiempo queda atrás, pero no queda en el olvido. Tanta soledad durante tantos años, sin duda, nos ha hecho ver quienes han sido leales, quienes desleales, quienes deberían haber sido cesados/as de un cargo público y con ello, nos ha dejado clara una cosa: “Si la lucha es justa, justo es el empeño por lograr el objetivo”. Hoy somos algo más mayores, y 17 años más curtidos/as, fuertes y sabios/as. Tiempo en el que hemos comprendido que las energías vale la pena ponerlas al servicio de lo que todo el mundo debería haber tenido más claro desde el principio: Que el dinero público, que lo es de todos y todas, a todos nos corresponde mirar por él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?