¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Los examinadores de tráfico vuelven a la huelga

Pararán todos los lunes, martes y miércoles de aquí al 31 de julio en protesta por la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamaciones: un complemento salarial de 240 euros al mes y un lugar seguro para comunicar los resultados de las pruebas

Pablo Jiménez , presidente de los examinadores de Córdoba /

Los examinadores de Tráfico están de huelga parcial, desde hoy y hasta el próximo 31 de julio. La huelga afecta a un centenar de alumnos al día y a las autoescuelas en las que estudian para hacerse con el carnet de conducir.

El motivo que los lleva al a huelga es fundamentalmente que el Gobierno no ha cumplido con el compromiso de subida salarial, en concreto un complemento por peligrosidad, de 240 euros al mes, y de la mejora de sus condiciones de seguridad en la comunicación de las pruebas. Los examinadorse piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar estos paros, pero aseguran que la falta de compromiso del gobierno no les deja otra opción.

En Córdoba hay doce examinadores de tráfico para los más de 19.000 exámenes de conducción y más de 12.000 pruebas teóricas al año.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?