¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El tribunal asegura que 'no hay ningún elemento para cuestionar el testimonio de la menor'

El juez da por hechos los abusos continuados a la menor por parte del cura de Villanueva del Duque. Al margen de la pena de cárcel, el religioso tendrá que indemnizar a la familia de la menor con 6.000 euros y alejarse de ellos durante diez años

Juicio contra el cura de Villanueva del Duque, Ignacio Mora /

Aunque la defensa del cura de Villanueva del Duque, anuncia un recurso a la sentencia que lo condena a cinco años y un día de prisión por abusos continuados a una menor que ejercía de monaguilla en la parroquiala sentencia , que firman los magistrados  Morillo- Velarde Pérez, Carnerero Parra y Romero Roa, sostiene que no existe ningún argumento para cuestionar el testimonio de la menor.

Consideraciones de la sala del tribunal / CADENA SER

Y lo hace aludiendo además a que la declaración de la menor no ha cambiado,  y a lo 'innecesario' de que la niña acompañara al párroco en ocasiones hasta otra parroquia para ejercer también allí de ayuda al religioso como monaguilla.

Consideraciones del Tribunal / CADENA SER

La sentencia añade que el religioso aprovechó la ascencencia que ejercía sobre ella y sobre su familia para dar continuidad a estos abusos, que se habrían repetido hasta en diez ocasiones.

La sala considera probados los hechos y añade a la propuesta de pena de cárcel de cinco años y un día, la petición de que el religioso asuma una indemnización para la menor y su familia, que se elevaría a seis mil euros y asimismo una orden de alejamiento para el religioso que no podrá estar a menos de 200 metros de la menor o de su familia, en los próximos diez años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?