¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carmen Calvo: "Andalucía tiene que jugar un papel fundamental"

Carmen Calvo, Secretaria de Igualdad del PSOE / ()

La ex ministra de Cultura y profesora de derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, la cordobesa, Carmen Calvo, habla tras su elección como Secretaria de Igualdad del PSOE , del futuro al que está llamado el Partido Socialista tras la elección de Pedro Sánchez como Secretario General.

En una entrevista para Radio Córdoba, Calvo asegura que "ahora somos una formación puesta en la clave de lo que hoy exige mucha gente: transparencia, rendimiento de cuentas, mayor participación de los militantes y de todos a la hora de saber la dirección que tiene que tormar el partido".

La que fuera diputada por Córdoba por el PSOE, y consejera de Cultura de la Junta de Andalucía sostiene que "Andalucía está llamada a jugar un papel fundamental en el nuevo PSOE.  Habrá que trabajar en la misma dirección, lo único que haremos será , trabajar, trabajar, y trabajar; y juntos. En ejecutiva federal no vamos a entar en si hay candidato alternativo o no a Susana Díaz.

Calvo subraya que "somos un partido de Estado y sabemos estar a la altura de las circunstancias", y respecto a su nueva responsabilidad, asegura que "las políticas de igualdad del PSOE no van a ser sectoriales: todo lo que toque el PSOE va a estar atravesado por el criterio del feminismo socialista". Según Carmen Calvo, "no van a ser políticas parciales sino un giro completo de perspectiva.

Escucha aquí la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?