¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fidiana ya tiene su pabellón polideportivo

Tras 17 años de espera, la nueva instalación deportiva ya ha sido inaugurada oficialmente

Fidiana ya tiene su nuevo pabellón /

Se acabó la espera. El barrio de Fidiana ya tiene su pabellón polideportivo, que ya ha sido inaugurado oficialmente después de 17 años de espera en los que por diversos motivos (desencuentros entre la Junta y el Ayuntamiento en su mayor parte) se ha retrasado hasta un límite que supera lo creíble.

La Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya; y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, fueron las encargadas de abrir de forma oficial esta instalación que impulsará el deporte en este barrio del sureste de la ciudad. "Es uan tarde importante para Fidiana pero también para Córdoba. Llevaba mucho tiempo esperándose este equipamiento deportivo. Las inversiones con dinero público hay que aprovecharlas al máximo. Esta infraestructura será usada por los alumnos cada mañana y por la tarde, por los vecinos del barrio. Esto es fruto de la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, por lo que nos sentimos muy felices que de por fin sea una realidad", señaló al alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Esta sala de barrio ya está siendo utilizada este año por el alumnado ya que desde marzo está acogiendo diferentes actividades por la tarde para la ciudadanía. Antes, la instalación llevaba más de 4 años cerrada. En ella se han invertido más de 2 millones de euros por parte de la Gerencia de Urbanismo, a lo que sumar las obras realizadas por la Junta de Andalucía.

La inauguración del pabellón se incluye dentro de los actos del programa de la Semana Cultural del barrio.

Cargando