¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Soler es el nuevo hombre fuerte del PSOE en la provincia

El exalcalde de Elche dice que Puig debe dedicarse a gobernar y otra persona a dirigir el partido, pero no concreta sobre si también pedirán bicefalia en los ayuntamientos

Alejandro Soler y Francis Rubio /

Alejandro Soler es todo un superviviente y vuelve a primera línea de la política gracias a que apostó fuerte y ganó. Soler supo ponerse en la foto delante de los que apoyaban a Pedro Sánchez y lideró la sencilla pero efectiva red de apoyo en la provincia de Alicante al entonces proscrito Sánchez. En Congreso del PSOE celebrado ayer se salda para él con su vuelta como hombre fuerte y con un papel importante que desempeñar ahora, en la reorganización del PSPV teniendo en cuenta el nuevo equilibrio de fuerzas dentro del partido.

Este fin de semana ha sido nombrado adjunto a la secretaria de Política Municipal en la ejecutiva federal. Por segunda vez forma parte de la ejecutiva federal del PSOE. Ya estuvo en la que lideró Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alejandro Soler ha explicado que apoyará la candidatura que hoy presenta el alcalde de Burjassot, Rafael García, a secretario general del PSPV, frente a la de Ximo Puig porque cree que el president de la generalitat tiene que centrarse en el gobierno autonómico y estos dos años el partido ha estado abandonado. Cree en la bicefalia aunque todavía no se pronuncia sobre si también la propondrán para los ayuntamientos donde gobiernan como es el caso de Elche. En una entrevista ene l programa Hoy por Hoy de Radio Elche ha explicado que hay que ir paso a paso y ya llegarán las asambleas locales.

Hay otro ilicitano que, en este caso, ha sido elegido para integrar el Comité Federal del PSOE, Francis Rubio, y sale la diputada autonómica Toñi Serna que apoyó a Susana Díaz.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?