¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El decreto del plurilingüismo dota de mayor calidad y equidad al alumnado ”, según afirma el Director General de Política Educativa

Jaume Fullana en Radio Elda Cadena SER /

El Director General de Política Educativa, Jaume Fullana ha pasado esta mañana por los micrófonos de Vinalopó Hoy por Hoy para explicar la apuesta del gobierno valenciano por el decreto del plurilingüismo.

Fullana ha explicado que este decreto se ha realizado contando con la opinión de las comunidades educativas, políticas, las Federaciones de AMPAS, directores de centro y además con la redacción de un informe por parte de las universidades de Alicante, Valencia y Castellón para la redacción de este programa.

El informe establece como nivel efectivo el avanzado pero la Generalitat no lo quiere introducir de entrada ni obligar a escogerlo sino ir introduciéndolo de manera progresiva y cada cuatro años realizar evaluaciones para conocer el desarrollo de los alumnos. La idea es que éstos puedan dominar las dos lenguas oficiales y como mínimo una extranjera; el inglés.

Fullana afirma para aquellas comunidades castellanohablantes se les va a dotar de más recursos para que puedan adaptarse al decreto en el que se apuesta por la formación del profesorado (con cursos de inglés, de valenciano y 600 plazas para que practiquen en un país anglófono) y también por la evaluación del alumnado.

El Director General afirma que saber dos lenguas capacita y prepara mejor para saber más y considera que este decreto dota de calidad y equidad a los alumnos valencianos.

En cuanto a los funcionarios, Fullana ha explicado que en las localidades castellanohablantes se les dotará de todas las facilidades para que puedan aprender.

Un decreto que está suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, al que el gobierno autonómico ha presentado recurso y que espera sea una realidad el próximo curso.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?