¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primera jornada de huelga contra el Plan de Transporte Público de la Xunta

Rota la mesa de negociación del Plan de Transporte Público de la Xunta. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha citado a patronal y sindicatos por separado, contra lo pactado el pasado viernes, un cambio de planes que ha frustrado el encuentro previsto para este lunes.

En un comunicado, las federaciones de transporte de viajeros en autobús en Galicia Anetra, Fegabús y Transgacar han trasladado a la Consellería de Infraestructuras que no asistirían al encuentro después de que esta decidiera unilateralmente cambiar el horario del mismo y hacerlo separadamente.

Anetra, Fegabús y Transgacar insisten en que hay que retomar el diseño del plan  "con rigor, calma y profesionalidad", realizando un trabajo de campo previo que refleje la realidad y dé respuesta a las necesidades del sector, tanto para las empresas como para los trabajadores.

Los sindicatos del transporte de viajeros por carretera mantienen la convocatoria de huelga de mañana y el miércoles. Los servicios mínimos serán del 40% para los servicios generales y del 100% en el caso del transporte escolar.

 

 

 

Cargando