¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

43 millones listos para invertir por la Diputación de Granada... si Rajoy autoriza

Los presidentes de las seis Diputuraciones socialistas andaluzas piden autonomía local para invertir en la región 1.400 millones de euros

Uno de los momentos del encuentro de los seis presidentes de diputaciones andaluzas gobernadas por el PSOE en Granada /

Los presidentes de las seis Diputaciones andaluzas gobernadas por el PSOE han exigido este lunes autonomía plena para estos organismos y todos los ayuntamientos cara a invertir en lo que cada pleno soberanamente dedica el superávit del ejercicio 2016 y que asciende en Andalucía a nada menos que 1.400 millones de euros.

Los seis presidentes, reunidos en Granada, han exigido al Gobierno de la nación que de vía libre a las administraciones locales para ejecutar de forma inmediata los proyectos que cada ayuntamiento y cada diputación estime oportuno y que generarían empleo, con el compromiso de seguir manteniendo la estabilidad presupuestaria. Así lo ha exigido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

En el caso de Granada, la Diputación podría invertir de forma inmediata en toda la provincia 43 millones de euros en planes de empleo y otras inversiones. Sin embargo, la mitad del dinero hay que destinarla obligatoriamente a pagar deudas con bancos y el resto a inversiones de un catálogo limitado establecido por el Gobierno. Dice el presidente José Entrena que lo que se reivindica es la plena autonomía municipal.

Escucha las opiniones de ambos en "Hora 13 Granada":

Los seis presidentes socialistas de las diputaciones andaluzas pedirán al Gobierno poder cubrir todas las plazas vacantes por jubilación desde 2012.

Sobre la nueva fase de la aplicación de la Ley de la Dependencia en Andalucía para personas calificadas con grado 1, las Diputaciones pedirán a la Junta que los nuevos talleres para dependendientes que se crearán en cada localidad, se puedan constituir en poblaciones pequeñas aunque no se llegue, como se ha estipulado, al número de 10 usuarios por taller.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?