¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La matriculación de vehículos sube un 3% en las Pitiusas

El sector de la automoción remonta el vuelo sin las ayudas del gobierno central

José Antonio Colomar /

Casi 1.900 nuevos automóviles se han matriculado en los cinco primeros meses del año en las pitiusas, lo que representa una subida del 3% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

El incremento de la demanda, dicen desde la patronal del sector, se concentra en la venta de turismos, porque en el caso de los vehículos comerciales, las cifras son prácticamente idénticas a las del 2016.

El presidente de la Asociación de Maquinaria de Automoción de las Pitiusas, José Antonio Colomar, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, afirma que los datos son positivos a pesar de la ligera caída registrada en mayo.

Colomar asegura que hay un dato que pone de manifiesto el crecimiento de la economía pitiusa y es que uno de los sectores que más ha subido es el de la venta de vehículos a empresas. Afirma que lo más importante de estas cifras es que se ha consolidado la recuperación del sector, a pesar de que ya no cuentan con las ayudas del Gobierno a través del Plan Pive.

El presidente de la patronal de automoción espera cerrar este año con una subida en las ventas de entre el 7 y el 8%. Señala que hay un modelo claramente al alza en las pitiusas que es el de los todocaminos, que representan ya el 40% del total de nuevas matriculaciones.

En cuanto al mercado de segunda mano, Colomar afirma que también se ha vendido un 15% más que en el 2016.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?