¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Consell de Ibiza reclama al Gobierno una "respuesta digna" al drama de los refugiados

Lamenta que se incumplan los compromisos adquiridos con la Unión Europea

Imagen de la lectura de la Declaración institucional /

El Consell de Ibiza se adhiere a la Declaración institucional para la acogida de personas refugiadas. Se expresa la preocupación, malestar y la frustración por el incumplimiento del Gobierno de los compromisos adquiridos con la Unión Europea. Y es que a día de hoy se ha dado asilo al 7% se las 17.337 personas que tenía que acoger España.

Por esa razón se exige al ejecutivo Rajoy que “garantice el derecho de asilo, así como el establecimiento de rutas legales y seguras, para que ninguna persona tenga que arriesgar su vida en viajes peligrosos, poniéndose en manos de redes de tráfico de personas”.

La Vicepresidenta, Viviana de Sans, reclama “una respuesta adecuada y digna a la magnitud del drama al que están expuestos miles de personas”.

Además, el Consell se compromete a seguir trabajando para consolidar los recursos necesarios que faciliten la integración de las personas refugiadas en las islas, explorando todas las medidas posibles para conseguir estos recursos y cubriendo las necesidades en el ámbito de la salud, la educación, la vivienda, los servicios sociales y la ocupación.

Por su parte el grupo Popular del Consell califica de “lamentable” que esta Declaración no se haya consensuado con la oposición. La Consellera Carmen Domínguez dice que “no se ha aportado información sobre este acto y por esa razón no hemos respaldado el manifiesto, ni valoramos el contenido, porque no hemos podido leerlo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?