¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vecinos piden más efectivos de la Guardia Civil en el campo

Alertan de la presencia de mafias especializadas en ejecutar delitos

Vehículo de la Guardia Civil /

La plataforma de afectados por los robos en zonas rurales vuelve a reclamar más efectivos de las fuerzas de seguridad, para hacer frente al incremento de los delitos en los meses de verano. Alertan de la presencia de mafias, y recalcan que se siguen viendo coches o motos paradas en sitios poco normales.

Toni Serra, uno de los miembros de la plataforma recuerda que aunque sea con menor intensidad “se han producido algunos delitos en los últimos meses, especialmente violentos, lo que resulta todavía mucho más preocupante”.

Serra pide a las autoridades “que no bajen la guardia”, a pesar de que se haya reducido el número de delitos. Asegura que en verano se instalan personas en la isla, convirtiéndose en “mafias especializadas en vigilar, preparar y ejecutar robos”.

Desde la plataforma afirman que se sienten vigilados, siguen viendo comportamientos extraños y lamentan que no se cuente con más presencia de efectivos de la Guardia Civil.

Por todo ello reclaman que siga habiendo patrullas de la Benemérita en entradas de caminos o carreteras de Sant Carles, Sant Llorenç, Sant Miquel o Sant Mateu ,que den un efecto disuasorio y una imagen de seguridad.

Aseguran que la Administración debe recordar que el campo también existe y no puede ser que solamente haya refuerzos para drogas y peleas.

Cargando