¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

José Luis Carrasco, campeón del Open de España BTT maratón

  • El quesadeño Mario Vilchez se proclamó el mejor en la categoría sub 23
  • Los jiennenses que militan en el equipo Sport Bike también se han mostrado como una de las escuadras mejores de España

José Luis Carrasco (centro) junto a los otros dos miembros del podium de la prueba celebrada en Cazorla. / ()

El jiennense José Luis Carrasco, del equipo Sport Bike, se ha proclamado Campeón del Open de España de BTT en la modalidad de maratón. El campeonato se disputó el pasado fin de semana y fue el octavo maratón Sierra de Cazorla. Esta cita deportiva era la sexta y última de esta competición. El extremeño Pedro Romero y José Luis Carrasco partían como claros favoritos a la victoria final, incluso Romero disfrutaba de una ventaja sustancial de 30 puntos que casi parecía insalvable.

El jiennense terminó la prueba en segundo lugar pero con el tiempo suficiente como para desbancar a su rival más inmediato que entró en quinta posición. Por lo tanto, el corredor del Sport bike se proclamó campeón de España con 17 puntos más que el extremeño.

Una temporada realmente magnífica para José Luis Carrasco que ha conseguido, además de este Open de España, vencer en una etapa de la Titan Desert y ser el campeón de la vuelta a Andalucía. Además, otro miembro del equipo de la capital, Mario Vilchez de Quesada y en la categoría sub 23 también se proclamó campen del circuito nacional. Y todo, tras vencer en la tercera prueba de las siete puntuables de la Copa Diputación de Jaén de la misma especialidad.

El resto de corredores de este equipo también obtuvieron resultados destacables. Manuel Beltrán terminó noveno mientras que Miguel Ángel Conde y Rafael Ordóñez terminaron en cuarta posición. Con estos resultados el equipo jienense se ha convertido en una de las escuadras más importantes de España en esta modalidad. Durante toda la temporada han demostrado su calidad en las distintas pruebas en las que han participado. Para José Muñoz, director del equipo, la temporada ha sido todo un éxito y asegura que "se trata de un gran resultado para nosotros que hace posible que este proyecto sigua adelante".

Cargando