¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONAEntre los asesinados hay 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 estadounidense, 1 canadiense y un australiano

Una fuerte tormenta de granizo sorprende a Martos

Los bajos de unas 10 viviendas y varias naves y calles del polígono industrial se han visto afectadas por las inundaciones

Calle del polígono de Martos inundada. / ()

Una fuerte tromba de agua y granizo ha afectado a Martos a primera hora de la tarde inundando varias zonas de la parte baja de la Ciudad de la Peña y calles como la Avenida de San Amador. La Policía Local de Martos ha indicado a Radio Jaén que unas 10 casas de la zona baja se han visto afectadas así como varias naves del polígono industrial aunque no han concretado el número.

Fuentes policiales también han señalado que no ha sido necesaria la intervención de los bomberos de Jaén y que han sido los propios marteños los que han conseguido sacar el agua de sus hogares. Durante los poco más de 30 minutos que ha durado la tormenta han caído cerca de 17 litros por metro cuadrado. Muchos marteños han subido imágenes a las redes sociales en las que se podía ver el tamaño de las bolas de granizo así como la fuerte lluvia que ha caído.

Aviso por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para esta tarde el aviso amarillo por tomentas para la zona de la capital y montes, precisamente la zona en la que se incluye Martos. La AEMET ha alertado de tormentas al sur de la capital que vendrán acompañadas de fuertes rachas de viento. Estas tormentas vienen a suceder a las que han caído a lo largo de los últimos días, unos fuertes aguaceros que han tenido lugar en unos días con unas temperaturas muy elevadas para el mes de junio y por encima de la media histórica.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?