¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Municipal

Guerra de cifra por los puestos de mando en el Ayuntamiento

El PP acusa al gobierno de incrementar los jefes de servicio y el PSOE responde con informes técnicos que los puestos de mando se han reducido hasta 175 y los sueldos de la plantilla en 6 millones desde 2015

Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de Jerez /

El PP de Jerez ha denunciado que el gobierno municipal socialista ha incrementado más de un 8% el número de puestos de mando en el Ayuntamiento desde mayo de 2015, pasando de 245 a 265.

También denuncian que el gobierno local ha incrementado el complemento específico que cobran estos puestos de mando. Cabe recordar que como ya se aprobó meses atrás, el gobierno local eliminó las productividades, aunque el personal recuperó una parte en el complemento específico.

El gobierno socialista responde al PP con dos informes técnicos, uno firmado por el director de servicio de Recursos Humanos que informa que las jefaturas y direcciones de servicios actuales son 175 frente a las 197 que dejó el PP en el Ayuntamiento en 2015.

El segundo informe es del interventor municipal y señala que desde que entró el actual gobierno que preside Mamen Sánchez en 2015 los gastos en sueldos del personal del Ayuntamiento han bajado en 6 millones de euros, pasando de 81,3 millones a 75,3 millones anuales en la actualidad, en el presupuesto de 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?