¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

Ecovidrio comienza a operar en Jerez con el objetivo de reciclar 3.000 toneladas al año

La compañía instalará 350 nuevos contenedores para mejorar el servicio y ampliará la frecuencia de la recogida de resíduos

Imagen de la presentación del convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y Ecovídrio /

Ecovidrio se encarga desde este lunes del servicio de recogida de vídrio en Jerez. Hasta ahora era Urbaser erá la responsable de esta tarea. A partir de ahora Ecovidrio, a través de la empresa GSA, incrementará la frecuencia de recogida e instalará 250 nuevos contenedores, los primeros 100 el próximo mes de julio, que se sumarán a los más de 500 que hay en la actualidad ya ubicados en todo el término municipal.

Además de la recogida del vidrio se va a poner en marcha una campaña informativa en los bares y restaurantes del centro de la ciudad. El objetivo durante el primer año es reciclar más de un 10% que en la actualidad. El convenio tiene una vigencia de cuatro años y no tendrá coste alguno para las arcas municipales. Así lo asegura Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovídrio.

El objetivo que se marca la empresa es reciclar hasta 3.000 toneladas en el año 2021, el doble que en la actualidad. En Jerez se recicla una media de 7 kilos de vidrio por habitante, cinco puntos menos que la media en Andalucía.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?