¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Junta anuncia la climatización urgente de los colegios entre quejas de los padres

El Ayuntamiento de Jerez ha pedido a la Consejería que actúe en el medio plazo para que todos los colegios que lo requirean tengan aire acondicionado. Dos niñas del CEIP San José Obrero afectadas por el calor han tenido que ser recogidas por sus padres

Algunos niños utilizan abanicos en el interior de una de las clases del colegio San José Obrero para sofocar el calor /

El anuncio ha sido inmediato. Tras las quejas de los padres, la Junta ha anunciado la climatización de manera urgente de los colegios que más lo necesiten. las primeras actuaciones serán este mismo verano.

Y es que  el calor sigue afectando a las escuelas. Dos niñas que se sentían mareadas han sido recogidas este martes por sus padres en el CEIP San José Obrero de Jerez, donde desde hace días se imparten algunas clases en el patio. 

La Junta de Andalucía, ya desde lunes, de manera excepcional, permite por un lado a los centros flexibilizar horarios y por otro a los padres no llevar a los hijos a la escuela siempre que previamente avisen al colegio.

La delegada municipal de Educación Laura Álvarez entiende la decisión de la Junta, pero exige esa solución a medio plazo. Álvarez aseguraba antes de darse a conocer el anuncio de la junta que es necesario mejorar la climatización de los centros porque optar por que los niños falten a clase "no es compatible con la conciliación familiar".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?