¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ANTES DE ENTRAR...

La Cultural activa la operación salida

Benja, Forniés, Morgado, Iago Díaz y Leandro no cuentan para el club, que deberá negociar sus salidas. Los protagonistas rechazan la forma de comunicación empleada. El Valladolid aún no ha pagado por Toni.

La planificación de la próxima temporada sigue quemando etapas. La Cultural ha retomado sus contactos con aquellos jugadores con los que no cuenta Rubén de la Barrera, a pesar de su vinculación contractual con el equipo leonés. Se trata de Leandro, Forniés, Morgado, Iago Díaz y Benja que deberán elegir cambiar de aires o asumir un rol secundario durante la próxima temporada. Más allá del contenido de la notificación, alguno de los implicados ha cuestionado el método (un burofax) empleado por el club del que esperaban "un trato más cercano", apuntan.

Especialmente significativo es el caso de Benja Martínez, autor de 24 goles y pieza vital para lograr el ascenso y que tiene dos años firmados con unas cantidades que se han incrementado notablemente tras el salto de categoría. Razones físicas parecen explicar la controvertida decisión sobre el delantero catalán, que no descarta seguir en la disciplina culturalista. Del mismo modo, el estado físico de Gianni Zuiverloon impide asegurar su continuidad. El defensa holandés sufre una lesión crónica de rodilla que pone en tela de juicio el cumplimiento de su contrato con la Cultural.

De llegar a un acuerdo para la rescisión de estos contratos, los mencionados jugadores se unirían a José León y Jorge Ortí que regresan a sus clubes de procedencia. Por su parte, Palatsí, Guille Vallejo, Bastos, Iván González, Regalón, Viti, Yeray, Antonio Martínez, Samu Delgado y Colinas no han recibido comunicación alguna por lo que, hasta nueva orden, seguirán en el equipo leonés.

Paralelamente no se pierde de vista los casos de Mario Ortiz y Toni Villa sobre los que no tiene poder de decisión la Cultural. Mario Ortiz pertenece a Aspire y, aunque su deseo es volver a vestir de blanco, las posturas no parecen cercanas en lo económico, mientras sobre Toni Villa el Real Valladolid se reafirma. Esta mañana duante la presentación de su nuevo director deportivo, Carlos Suárez señaló que a finales de mes harán el pago para la repesca del jugador (la cantidad se acercará a loas 40.000 euros) y reconoció el interés de la Cultural en seguir contando con sus servicios.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?