¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONAEntre los asesinados hay 6 españoles, 3 italianos, 2 portugueses, 1 belga, 1 estadounidense, 1 canadiense y un australiano

La depuradora de Astorga, origen del vertido que mató a cientos de truchas

La CHD ha abierto dos expedientes, uno informativo y otro sancionador, por el vertido al Tuerto

La Junta y la Confederación Hidrográfica del Duero han abierto dos expedientes, uno informativo y otro sancionador, por la aparición de truchas muertas en el río Tuerto de Astorga. Según ha confirmado el propio consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, el problema surgió en la depuradora astorgana. Ahora tratarán de determinar las responsabilidades concretas.

Uno de los pescadores que denunció el caso, Eduardo García Carmona, lamenta que este tipo de vertidos son muy habituales en los ríos de la provincia. De hecho, en verano se trata de un problema común debido a que los Ayuntamientos sueltan los vertidos de las depuradoras directamente a los ríos ya castigados por el estiaje. "El problema es que muchos ayuntamientos se acogieron a los fondos europeos para construirlas y ahora no tiene dinero para mantenerlo. Así que cuando se colmatan sueltna la porquería directamente a los ríos". 

Carmona explica que la calidad de las aguas de los ríos de la provincia son "muy buenas" en las zonas de montaña, pero bastante malas en la parte baja de las cuencas, donde la falta de control los convierte en auténticos vertederos en algunos puntos.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?