¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

León ha perdido 2.600 trabajadores públicos desde 2009

La provincia aglutina casi un tercio de los trabajadores públicos de la Comunidad

Funcionarios de la Agencia Tributaria /

Desde 2009 León ha perdido el 8% de los puestos de empleo público. 2.627 plazas menos en apenas 8 años en un sector que representa el 20% del total del empleo de la provincia. La cifra de trabajadores públicos es ahora de 29.900 personas en León. Es, con mucho, la provincia donde más peso tiene el empleo en la administración. De hecho León aglutina casi un tercio del total de trabajadores públicos de la Comunidad.

CSIF denuncia que esta pérdida de puestos de trabajo ha disminuido la calidad de los servicios, y ha aumentado la precariedad y el número de trabajadores interinos. En Sanidad, por ejemplo, el 30% de los empleados son interinos. En el Ayuntamiento de León lo son el 45%.

El sindicato espera en cualquier caso logar consolidar 3.500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años. Al menos es el compromiso al que ha llegado con el Ministerio de Hacienda y Función Pública. "Hemos conseguido mantener una tasa de reposición del 100% en Sanidad, Justicia, Educación o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esto implica que no vamos a perder puestos de trabajo. Además se podrán sacar plazas por encima de la tasa de reposición en Sanidad, Educación no universitaria o Justicia ", ha explicado Miguel Borra, presidente nacional de CSIF.

Cargando