¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP reasignará esta semana las áreas en el concello de Lugo tras la marcha de Castiñeira

Además, entrará en la corporació Ángel Taboada, tras dejar su sitio Jaime Castiñeira

Antonio Ameijide, portavoz del PP en el concello de Lugo /

El nuevo portavoz del PP en el concello de Lugo, Antonio Ameijide, ha anunciado que a lo largo de “esta semana” se trabajará en la “reasignación” de áreas, tras la marcha de Jaime Castiñeira, que dejará el acta de concejal en el pleno de finales de mes.

El grupo municipal de los populares en el ayuntamiento es el grupo mayoritario, con nueve concejales. A el se incorpora ahora el número diez de la lista, Ángel Trabada, tras la salida de Castiñeira, que se centrará en su labor como parlamentario autonómico por la provincia de Lugo.

“Esta semana tendremos reuniones y buscaremos la forma de reasignar áreas. Entra un nuevo concejal, Ángel Trabada, y todos debemos reconfigurar la asignación de áreas para poder llevar a cabo esa labor de fiscalización y propuestas en el concello”, avanzaba.

No oculta que para abordar la reestructuración se “hablará con el partido y con el presidente de la agrupación local, Ramón Carballo, y entre todos reconfiguraremos el grupo municipal para poder hacer, por un lado, una oposición dura de fiscalización y, por otro lado, una oposición de propuestas”, ha reiterado.

Ameijide confiesa que afronta esta nueva etapa “muy agradecido por la confianza depositada por el partido y el grupo municipal, también la afronto con ilusión y con muchas ganas de trabajar”, ha remarcado.

“Estos dos años (hasta las municipales de 2019) van a ser fundamentales. Tenemos que trabajar de forma unida y duramente desde el grupo municipal y desde el partido para poner al PP donde creemos que se merece, que es al frente de la alcaldía de Lugo y de la Diputación, que es donde nos han puesto los vecinos a través de las urnas en los dos últimos mandatos. Vamos a trabajar para conseguirlo”, zanjaba finalmente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?