¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta abrirá 6 sendas para peatones y ciclistas en la provincia de Lugo

Se localizarán en los municipios de Portomarín, Lugo, Rábade, Láncara, Friol y Outeiro de Rei

Balseiro, presentando el plan de Sendas de Galicia en Lugo /

El delegado de la Xunta en la provincia de Lugo, José Manuel Balseiro, ha presentado la segunda fase del Plan de Sendas de Galicia, un proyecto que pretende reducir a la mitad las víctimas mortales en las carreteras de la comunidad, además de promover una movilidad sostenible.

Balseiro ha señalado que estas obras estarán integradas en el paisaje, al tiempo que ha desgranado que esta segunda fase atañe a un total de cuarenta nuevas sendas en Galicia, destinadas a la circulación de peatones y bicicletas y comprendidas en cincuenta kilómetros, con una inversión de 10,5 millones de euros.

En la provincia de Lugo se abrirán seis nuevas sendas, que comprenden un total de ocho kilómetros, con una inversión de 2,5 millones de euros y un plazo para la redacción de los proyectos de doce meses, en los municipios de Portomarín, Lugo, Rábade, Láncara, Friol y Outeiro de Rei.

El delegado apunta que a principios de 2018 se iniciará la contratación de estas obras, que asegura son "los pasos necesarios" para garantizar una mayor seguridad, una menor congestión del tráfico y una reducción de la contaminación.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?