¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La alcaldesa de Lugo afirma que la ejecutiva y el comité federal elegidos “reflejan la situación en la que estamos”

Méndez dice que el congreso ha sido el primer paso para conformar las estructuras en los distintos niveles

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, estará en el comité federal del PSOE /

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha afirmado este lunes que la ejecutiva y el nuevo comité federal salido del congreso del PSOE, con un porcentaje de respaldo en torno al 70 por ciento, más bajo que en otros anteriores, “refleja la situación en la que estamos”.

Méndez, que se incorpora al comité federal, no tuvo reparos en admitir que esto obedece “a la nueva situación en la que estamos, somos un partido con mucha experiencia en la celebración de primarias pero es cierto que la celebración de primarias para la elección de secretario general es la segunda vez que se hace y, por lo tanto, habrá que ir también mejorando estatutariamente la nueva organización.

“Que un secretario general tenga un respaldo de un setenta y pico por cien, a mi me parece un porcentaje amplio”, destacaba. En cuanto a la incorporación de dos miembros más del PSdeG al comité federal, de once a trece, lo ha valorado de forma “positiva”, atendiendo a que “todo lo que visualice la fuerza de Galicia a nivel federal siempre es bueno”.

Finalmente ha confesado que afrontar ese nuevo rol en el PSOE nacional “con ilusión”, además de agradecer “la confianza depositada” en ella. Con todo, Lara Méndez dijo que “lo más positivo es que se ha dado el paso para conformar las estructuras tan necesarias para que el partido tenga esa directriz y podamos ser alternativa real al PP”.

Además ha incidido en que el Congreso ha sido “el primer paso para conformar las estructuras, después vendrá el congreso gallego y después el provincial”.

Cargando