¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Casi 2.000 deportistas participarán en Lugo en los ‘Xogos do Eixo Atlántico’

Se distribuirán en las sedes de Lugo, Monforte de Lemos y Sarria

Vázquez Mao y Lara Méndez /

Un total de 1.850 deportistas, procedentes de 29 ciudades de Europa en once disciplinas deportivas para hombres y mujeres, participarán en la duodécima edición de los Xogos del Eixo Atlántico, que tendrá como sedes la ciudad de Lugo, Monforte y Sarria, y se celebrarán del cuatro al nueve de julio.

Esta nueva edición, la “segunda más numerosa”, se presentaba este lunes en la Vella Carcere de la ciudad de las murallas, con la presencia de la alcaldesa, Lara Méndez, el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Santos, y el secretario xeral del Eixo, Xoán Vázquez Mao.

La Diputación es la institución que más aporta, “entre setenta y cien mil euros”, ha concretado Santos quien, a su vez, destacaba la “alta participación de deportistas de la eurorregión”.

“Es un hito que por primera vez se organiza en Lugo, en tres ciudades que son miembros del Eixo Atlántico: Lugo, Sarria y Monforte. En ellas se distribuirán las actividades deportivas y donde se distribuirán los deportistas que realicen esos eventos”, ha recalcado.

Santos, finalmente, ha puntualizado que la Diputación se encarga “de la organización logística y de medios y recursos, para que sean bien acogidos, no solo los deportistas sino también sus familias y con ello promocionar esta maravillosa provincia de Lugo”, resaltaba el portavoz del gobierno provincial de la Diputación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?