¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Comisión por el caso Lezo abre una batalla de comparecientes entre C's y PP

El PSOE ha pedido la comparecencia de Gallardón porque fue quien autorizó -como presidente de la Comunidad de Madrid- la expansión del Canal de Isabel II por Latinoamérica. Una operación que también ha sido denunciada por la oposición ante la Fiscalía Anticorrupción

El grupo socialista en la Asamblea de Madrid quiere sentar en la comisión que investiga la corrupción y, en concreto, a las sesiones que están analizando la operación Lezo y su relación con el Canal de Isabel II, al ex ministro, ex alcalde de Madrid y ex presidente de la Comunidad Alberto Ruiz Gallardón. El PSOE ha registrado ya su comparecencia para que dé explicaciones de cómo y por qué decidió iniciar la ruinosa expansión del Canal por Latinoamérica. Fue Gallardón quien dió pie a esta "aventura" dando su visto bueno en 2001, según explica la diputada del PSOE Nani Moya: "Es evidente que toda esta operación que tan costosa ha sido para los madrileños comenzó en el año 2001 con el gobierno presidido por Ruiz-Gallardón". Moya explica que los socialistas quieren comenzar por el principio, "tienen que venir los primeros responsables, Gallardón como presidente que aprobó la operación y también Arturo Canalda que era entonces gerente del Canal".

Por su parte, Partido Popular y Ciudadanos han iniciado su propia batalla de comparecientes en esta comisión de la corrupción. El PP ha registrado la comparecencia del diputado de C's Enrique Veloso. Quieren que se siente en las sesiones que analicen la situación del Canal porque antes de ser diputado naranja, fue asesor jurídico del Consejo de Gobierno de Ignacio González. Ciudadanos ha reaccionado a esa petición con otra. La formación que lidera Ignacio Aguado en Madrid ha registrado la citación de la diputada del PP Isabel González, hermana del ex presidente madrileño imputado en el caso Lezo y en prisión provisional.

Todavía quedan varias sesiones de la comisión de investigación que indagará en el escándalo del Canal de Isabel II y su expansión por Latinoamérica. De momento, este próximo viernes, 23 de junio, en esa comisión reaparecerá el ex consejero de González, Salvador Victoria. A pesar de haber sido presidente del Canal durante la ruinosa compra de la empresa brasileña Emissao, su nombre hasta el momento no ha salido en ningún sumario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?